¿Por qué usar un software de producción musical? bbb

¿Por qué usar un software de producción musical?

Si estas pensando incursionar en la producción musical pero no sabes como comenzar o con que tipos de software puedes experimentar. Aquí te dejamos una serie de recomendaciones que seguro te van a servir:

Si bien el mundo de la producción musical es muy amplio, es innegable que conforme el tiempo va avanzando, las tecnologías lo hacen de igual manera, y hoy en día es muy común contar con dispositivos inteligentes capaces de ejecutar cientos de aplicaciones y software especializado a la mano y de una manera muy accesible, por lo tanto, muchos especialistas optan por incorporar una estrategia análogo-digital.

Producción musical

Entonces, gracias a estas innovaciones tecnológicas, existen numerosos programas que te pueden servir para tu proceso de producción musical. Muchos de ellos funcionan como estaciones completas de audio digital y te permiten realizar múltiples operaciones como los son: Grabar, Mezclar, Editar, afinar detalles, entre otros.

Una de las grandes ventajas de usar este tipo de software e integraciones, es que se puede prescindir de algunos instrumentos musicales en vivo, esto por lo tanto te ofrece rapidez, comodidad y eficiencia en tu flujo de trabajo.

produccion en casa


Uno de los tips que te recomendamos es grabar instrumentos en vivo y despues atrabakjarlos directamente en el software.

Aquí una breve lista de algunos softwares que te recomendamos:

Pro tools: Es un ecosistema totalmente integrado de software, hardware y superficies de control que colaboran para acelerar tu flujo de trabajo.
Esta herramienta siempre está evolucionando con nuevas características y mejoras. Y lo mejor de todo es que lo puedes encontrar en nuestra tienda en línea a un precio increíble aquí.

Pro Tools - Software musical - Avid
Acon Acoustica 7: Una solución perfecta para editar audio, creación de podcast, restauración de audio y mucho más, además es compatible con PC y Mac
Encuentralo aquí:
Acoustica | Digital Audio Editor
Melodyne 5 Essential: Esta gran herramienta funciona como como un plug-in en tu aplicación DAW (Digital Audio Workstation) preferida y te permite hacer cambios de manera rápida y fácil utilizando funciones macros y herramientas para editar el vibrato, los formantes y el volumen de tus grabaciones, así como la capacidad de corregir partes polifónicas (por ejemplo, guitarras o piano), y también visualizar y editar múltiples pistas de manera simultánea en la ventana del plug-in. Encuentra aquí.


Celemony Melodyne 5 essential | Sweetwater

Serato Studio: La forma más rápida de hacer música, ya que esta diseñado específicamente para la creación de ritmos. este DAW te permite entrar de lleno a tu zona creativa y con su flujo de trabajo optimizado te permite dejar atrás los obstáculos técnicos y las frustraciones y concentrarte en tu trabajo de una manera eficiente.

Serato Studio - Opiniones, precios y características - Capterra Colombia  2022
Encuéntralo en nuestra tienda online

Encuentra estos y más software en nuestra colección especial de nuestra tienda en línea.

Artículo anterior Conexión armónica
Siguiente artículo ¿Sabes cuál es la diferencia entre un cajón peruano y un cajón flamenco?

Compártenos tu comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos